lunes, 4 de octubre de 2010

ERROR EJECUTANDO SYSREV

ERROR EJECUTANDO SYSREV

Hola, esto es una problemilla simple y muy tonto que es cuando SYSRESV y aparece :

oracle@mybd:/home/oracle $ sysresv

/usr/lib/hpux64/dld.so: Unable to find library 'libclntsh.so.10.1'.

Killed


 

Y se arregla exportando las variables de entorno de las librerías de Oracle, por ejemplo para HP-UX viene a ser SHLIB_PATH, o en Linux LIBRARY_PATH con $ORACLE_HOME/lib, por ejemplo:

oracle@mybd:/home/oracle $ export SHLIB_PATH=$ORACLE_HOME/lib

oracle@mybd:/home/oracle $ sysresv


 

IPC Resources for ORACLE_SID "MYDB" :

Shared Memory:

ID KEY

21 0x7cdca070

Semaphores:

ID KEY

360486 0xe36a4220

Oracle Instance alive for sid " MYDB "

oracle@mybd:/home/oracle $


 

Particularmente uso SYSRESV para ver los "cachos" de memoria compartida de la que hace uso la SGA, y también de los semáforos. Otra opción es usa IPCS, pero este comando no te muestra el nombre de la instancia, y si tú maquina tiene más de una instancia, no lo sabes que es para quien. Con SYSRESV solo tienes que exportar el ORACLE_SID y te da la dirección de la memoria compartida y los semáforos de esa instancia solamente.

Si un SHUTDOWN ABORT no elimina la memoria compartida y tienes muchas instancias arriba, es otra opción de eliminar ese cacho de memoria.

Es BASTANTE improbable que falle un "SHUTDOWN ABORT", o que la maquina quede con cacho de memoria compartida con el nombre de la instancia, y que no desees hacer un ipcrm, y no sabes cual instancia es y no puedas bajar el resto de instancias, sino que solamente esa es la que es necesaria bajar. Pero si todas estas desgracias en cadena suceden una opción es SYSRESV.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario